Administrador de base de datos

Administrador de base de datos:

Un administrador de bases de datos (también conocido como DBA, en inglés database administrator) es aquel profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos, y de la calidad de datos.

Resultado de imagen para Administrador de base de datosResultado de imagen para Administrador de base de datos


Sus tareas incluyen las siguientes:

  • Implementar, dar soporte y gestionar bases de datos corporativas.
  • Crear y configurar bases de datos relacionales.
  • Ser responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad.
  • Diseñar, desplegar y monitorizar servidores de bases de datos.
  • Diseñar la distribución de los datos y las soluciones de almacenamiento.
  • Garantizar la seguridad de las bases de datos, realizar copias de seguridad y llevar a cabo la recuperación de desastres.
  • Planificar e implementar el aprovisionamiento de los datos y aplicaciones.
  • Diseñar planes de contingencia.
  • Diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas.
  • Analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios.
  • Producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas.

¿Qué es un administrador?

Un administrador es quien tiene como tarea la acción de administrar. Esta acción puede estar destinada a una empresa, un objeto o a un conjunto de objetos. El administrador deberá poseer cualidades que lo destaquen para realizar su función correctamente: tener actitud de líder, tener conocimiento y experiencia, saber actuar frente a las diferentes situaciones adversas de forma moral e intelectual.

sintesis:

Un administrado es el que se encarga de aser olas tareas de una empresa o una usuario legitimo.


¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.


sintesis:

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para el uso de una empresosa,una organisacion y un personar.

Resultado de imagen para Administrador de base de datos

Recuperabilidad:







Comentarios

Entradas populares de este blog

continuidad del negocio y riesgo operativo

La continuidad del negocio

commit y rollback