alerta y notificaciones de una base de datos
¿Qué es una alerta en una base de datos?
El servicio de alertas que ofrecen muchas bases de datos te permite estar al día de qué se ha publicado sobre un tema que te interese por medio del correo electrónico y de forma periódica y gratuita.
Las alertas son una forma de búsqueda al futuro que automatiza el seguimiento de un tema. Constituyen uno de los mejores servicios de información que las bases de datos académicas pueden proporcionar a los investigadores, en especial para garantizar la monitorización efectiva de temas en el seno de proyectos a medio y a largo plazo
Una alerta de búsqueda o alerta temática es una función automatizada que proporcionan las bases de datos académicas y que se compone de tres elementos: (1) una ecuación de búsqueda, (2) un calendario de ejecuciones de la misma (p.e. cada mes) y (3) una cuenta de correo electrónico a la cual se envían los resultados. Una característica derivada de su funcionamiento es que proporciona únicamente los nuevos resultados que se hayan producido desde la anterior iteración de la búsqueda.
notificaciones de una base de datos:
De forma predeterminada, el servidor de notificaciones utiliza la misma base de datos que Content Manager utiliza para el almacén de contenido. Puede utilizar una base de datos independiente para las notificaciones en situaciones en las que se ejecutan grandes volúmenes de informes por lotes y correo electrónico.
Utilizar una base de datos independiente para las notificaciones implica las siguientes tareas:
- Creación de una base de datos de notificaciones.Para DB2, Oracle, Microsoft SQL Server o Sybase, utilice el mismo procedimiento que se utilizó para crear la base de datos del almacén de contenido. Utilice las instrucciones de la sección Directrices para la creación del almacén de contenido.
Comentarios
Publicar un comentario